La Pura Neta
Image default
Noticias Uncategorized

El Departamento de Seguridad Nacional se enfoca en reparar agujeros en el Muro Fronterizo

A pesar de la construcción, la administración Biden sigue instando al Congreso a poner fin a todos los fondos del muro de Trump.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aprobó más proyectos en la frontera sur de Estados Unidos para llenar los vacíos pendientes en la construcción del muro fronterizo. Esto sucede en el momento en que la administración Biden ha solicitado al Congreso detener las asignaciones para el muro.

Específicamente, los proyectos de Mayorkas recorren Texas, Arizona y California. Serán financiados con dinero existente para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) del Congreso. El DHS señala que los proyectos tienen contempladas las construcciones de puertas para el ingreso y salida de trenes con la finalidad de mejorar la seguridad de los agentes y de los migrantes y evitar la ilegalidad, así como tragedias innecesarias en las “peligrosas aguas de río”.

Otros proyectos incluirán el reemplazo de una barrera de contención en California “que no ha sido tratada adecuadamente para resistir la corrosión de las aguas oceánicas cercanas y que, actualmente, presenta riesgos de seguridad para los agentes de la Patrulla Fronteriza, los miembros de la comunidad y los migrantes”.

El expresidente Donald Trump construyó alrededor de 450 millas de muro fronterizo en la frontera sur como un aspecto clave de su política para detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas. Sin embargo, el presidente Joe Biden ha dicho que el muro es inútil e ineficaz. Muchos legisladores demócratas han calificado el muro de “inmoral” y “xenófobo”.

“La construcción del muro a lo largo de la frontera sur en los últimos años es solo un ejemplo de las prioridades fuera de lugar de la administración anterior y la incapacidad de gestionar la migración de una manera segura, ordenada y humana”, dijo la Casa Blanca en una nota informativa el año pasado.

En junio de 2021, el DHS reveló que desviaría los fondos al Pentágono y usaría el dinero para mejorar la seguridad y los problemas ambientales cerca de los sitios de construcción fronterizos. Sin embargo, mientras esto sucedía, la administración de Biden canceló numerosos contratos del muro fronterizo. Esto llevó a Texas a anunciar que financiaría sus propios proyectos en el muro.

Related posts

Young Kim muestra su apoyo a las tropas estadounidenses

La Pura Neta

Sospechosos de robos tipo Flash Mob fueron liberados de inmediato

La Pura Neta

La legislación que podría ayudar a resolver la crisis del agua en California está en juego

La Pura Neta