La Pura Neta
Image default
Uncategorized

El cruce imprudencial de las calles ya es legal en California

El gobernador Gavin Newsom aprueba y firma la Ley de la Libertad para Caminar que permite despenalizar el cruce imprudente de calles en California.

La recién aprobada Ley de la Libertad para Caminar, esencialmente, permite que peatones imprudentes sean protegidos por la ley cuando caminan en medio de las calles o áreas donde no existe un cruce de peatones.

Según KCBS, la nueva ley, llamada Ley de la Libertad para Caminar — o AB 2147— establece que los oficiales de policía no deben detenerse a multar a un peatón que cruza “a menos de que, una persona razonablemente cuidadosa, se dé cuenta que existe un peligro inmediato de colisión contra un vehículo en movimiento o contra otro dispositivo que es movido exclusivamente por un humano”.

Antes de que fuera aprobada esta ley, a los californianos se les cobraba hasta $198 dólares por cruzar imprudentemente la calle, Esta cantidad también aumentaba porque era necesario pagar los servicios de la corte.

Los oficiales de policía aún pueden multar a los ciudadanos que representan una amenaza para los automóviles en circulación. Ahora, con la aplicación de la AB 2147, los peatones ya no tendrán temor de ser multados al caminar en el medio de cualquier calle, siempre y cuando esta se encuentre despejadas,

Los defensores y partidarios del proyecto de la Ley de la Libertad para Caminar han calificado inequitativo el criterio para multar a una persona o no, por concepto de cruce imprudencial de la calle.

California no es el único estado que se ha centrado en la despenalización del cruce imprudente. Virginia es otro de los estados que también ha tomado cartas en este asunto.

Recientemente, el gobernador Gavin Newsom promulgó esta ley en un esfuerzo por ayudar a las familias en condiciones de pobreza. Entrará en vigor el 1 de enero de 2023 para todos los californianos.

Related posts

El socialismo gana más popularidad en la Generación Z

La Pura Neta

Progresista propuesta de ley para la restricción de armas provoca división en el Partido Republicano

La Pura Neta

Se firma nueva ley para favorecer la libre inscripción en cualquier escuela pública de California

La Pura Neta