La Pura Neta
Image default
Uncategorized

El exalcalde Kevin Faulconer señaló que el discurso emitido por Todd Gloria sobre las condiciones de la ciudad de San Diego, carece de un plan para la acción “precisa e inmediata” ante la carencia de vivienda

“Necesitamos una escala de evaluación que explique este tipo de emergencia comunitaria”, mencionó Faulconer.

El exalcalde de San Diego, Kevin Faulconer, recientemente criticó el discurso sobre el estado en el que se encuentra esta ciudad, ahora representada por el actual alcalde, Todd Gloria. Señaló que el edil Gloria no mencionó ningún plan de acción inmediata para reubicar a las personas en condición de calle.

“Se perdió la oportunidad de hablar sobre los trabajos de emergencia social que, en realidad, ahora necesitamos en San Diego. Nuestra desafortunada realidad es que [la falta de vivienda] aumenta mes tras mes”, declaró Faulconer a la empresa de medios de comunicación, KUSI.

“Creo que los habitantes de San Diego quieren ver (…) las acciones contundentes ahora, y sean atendidas las necesidades de las personas en condición de calle. Sí necesitamos más viviendas en San Diego y muchos de nosotros hemos dedicado bastante tiempo a analizar el tema, pero es urgen decisiones y hechos de frente [a las personas que, por hogar, solo tienen un pedazo de calle]”.

El alcalde Todd Gloria pronunció su tercer informe sobre la ciudad de San Diego en el Teatro Cívico este pasado once de enero. En su discurso, describió una serie de problemas que enfrenta la ciudad y subrayó, en este caso, el incremento de personas desamparadas en San Diego.

Si bien, en su informe, el edil Gloria indicó que aumentaría el número de camas en el sistema de refugios en los próximos años, no declaró que tuviera un plan emergente, y a corto plazo, para comenzar a reubicar a quienes viven en las banquetas para liberar, así, la vía pública de las tantas tiendas de campaña que impiden el libre tránsito.

Faulconer mencionó que, una alternativa viable, sería la de las “viviendas puente”, como las instaladas en su momento por la Fundación Lucky Duck. “Creo que contar con esta opción de vivienda sería el plan correcto. No necesitamos solo un refugio que ayude a veinte o a 25 personas. Requerimos más viviendas, así como un tipo de evaluación que revele el estado de emergencia habitacional por el que pasa San Diego y su numerosa comunidad de desamparados”, afirmó Faulconer.

“Ofrecimos ese tipo de refugios de puente cuando yo fui alcalde y sí funcionan. Son los que necesitamos de inmediato”, agregó Faulconer.

El exalcalde de San Diego cree que los refugios puente brindan una opción funcional para las personas sin hogar, ya que su efectividad va más allá de un techo cualquiera sobre la cabeza de la ciudadanía en alta vulnerabilidad que habita en las banquetas públicas.

“Este tipo de refugios, como su nombre lo indica, son un ‘puente’. No es un destino habitacional final. Es una alternativa de vivienda digna que nos permitirá reubicar a la gente en condición de calle hasta que puedan tener su propio lugar de manera permanente. Los servicios de puente proporcionan este tipo de respaldo. Tampoco son solo una cama cualquiera donde pasar la noche. Son la valiosa consejería de salud mental, son la capacitación laboral, son la manera de utilizar sus vales de vivienda. Los refugios puente vaya que funcionan. Yo soy un gran defensor de ellos”.

“Este es el momento de una gran acción para traer a todas y todos a la mesa de análisis social. Debemos recalcar que lo que hoy sigue sucediendo en las calles de San Diego no es bueno ni justo. Nos preocupamos por nuestra ciudadanía y por esta razón quiero y queremos intervenir”, anunció el exalcalde.

Related posts

El nuevo plan de estudios de Estudios Étnicos enseña una retórica hostil hacia los cristianos

La Pura Neta

¿Apoyará la demócrata Katie Porter el “Impuesto para niños pequeños” de Biden?

La Pura Neta

Proyecto de ley de infraestructura de Biden cobrará un nuevo impuesto a miles de conductores y rastreará sus movimientos

La Pura Neta