La Pura Neta
Image default
Uncategorized

El Congreso presenta un proyecto de ley para recuperar los miles de millones de dólares robados al fondo de Asistencia al Desempleo por la Pandemia

La ley incentivará a los gobernadores a recuperar los fondos robados, prevenir futuros fraudes y apoyar a las víctimas de robo de identidad.

Debido a los reclamos recibidos, el 29 de junio del año en curso fue presentado un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para recuperar los miles de millones de dólares que fueron solicitados por vías fraudulentas al fondo de Asistencia al Desempleo por la Pandemia.

El proyecto de ley, llamado ley de protección contra el fraude a la asistencia al desempleo por la pandemia (o por sus siglas “PUA”, por su nombre en inglés, Pandemic Unemployment Assistance), es dirigido por la congresista del condado de Orange, Michelle Steel, y fue firmado, conjuntamente, por el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, así como por el congresista, Josh Harder, todos originarios del estado de California.

La oficina del inspector general del Departamento de Trabajo de Estados Unidos estima que, desde que comenzó la pandemia, han sido solicitados de manera fraudulenta y pagados más de 63 mil millones de dólares en asistencia, y que, potencialmente, también pudieron haberse pagado de esta misma manera hasta 400 mil millones de dólares en todo el país.

California ha sido el estado más defraudado en cuanto al manejo del fondo de Asistencia al Desempleo por la Pandemia. El Departamento de Desarrollo del Empleo del estado de California confirmó que ha pagado más de 11,4 mil millones de dólares en reclamos fraudulentos. El estado también investiga otros pagos a desempleados a causa de la pandemia, potencialmente fraudulentos, por veinte mil millones de dólares.

“Todos deberíamos estar del lado del buen gobierno y la protección del dinero de los contribuyentes. Los miles de millones de dólares solicitados por vías fraudulentas y pagados durante el último año son una vergüenza. Mientras millones de personas en California esperaban los beneficios, el estado pagó 11.4 mil millones de dólares a estafadores y delincuentes. Esta legislación bipartidista garantiza la transparencia y la rendición de cuentas y protege una mayor parte del dinero de los contribuyentes para que no caiga en manos equivocadas”, dijo la congresista Steel.

“Me enorgullece unirme como copatrocinador original al proyecto de la ley de protección contra el fraude a la asistencia al desempleo por la pandemia de la Representante Michelle Steel”, dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. “Este proyecto de ley crea una estructura de incentivos para alentar a los estados a recuperar los pagos fraudulentos del PUA. Requiere que los estados renueven y mejoren los esfuerzos de prevención del fraude en el programa PUA, y que incluyan las protecciones necesarias para quienes han sido víctimas de los fraudes al fondo de Asistencia al Desempleo por la Pandemia. Son los ciudadanos californianos, los estadounidenses, que realmente necesitan asistencia por encontrarse desempleados, los que deberían recibirla, y no los delincuentes”.

El proyecto de ley alentará a los gobernadores a recuperar los fondos robados. Exigirá a los estados que presenten al Secretario de Trabajo sus planes de recuperación de pagos fraudulentos por concepto de asistencia por pandemia y desarrollará un grupo de trabajo antifraude.

Además, requerirá que los estados verifiquen la información de los solicitantes de los beneficios económicos con los registros federales, los registros estatales de las prisiones y el sitio web E-Verify para verificar que los beneficios pagados sean solamente para estadounidenses elegibles.

También será abierta una línea telefónica directa para que los residentes reporten cualquier fraude e informen en la forma 1099-G de declaración de impuestos que recibieron si fueron víctimas de robo de identidad relacionado con el programa de beneficios económicos para desempleados a consecuencia de la COVID-19.

Related posts

California utiliza placas vehiculares digitales

La Pura Neta

Se firma nueva ley para favorecer la libre inscripción en cualquier escuela pública de California

La Pura Neta

Los demócratas de California cambian las reglas electorales para favorecer el retiro de Newsom

La Pura Neta