La Pura Neta
Image default
Uncategorized

Young Kim se sintió “emocionada” cuando el presidente Biden promulgó la Ley Global de Prevención y Tratamiento de la Desnutrición

La Ley atenderá aspectos de la malnutrición global en los países más empobrecidos durante los próximos siete años.

La Representante Young Kim recientemente desarrolló un proyecto de ley para atender la desnutrición en todo el mundo, algo que, según ella, ha empeorado en los últimos años. El presidente Biden promulgó el proyecto.

“Cada once segundos muere un niño de desnutrición. La falta de alimento trágicamente cobra la vida de, aproximadamente, 3.1 millones de jóvenes cada año. El aumento de la inflación, las interrupciones en la cadena de suministro de alimentos y los conflictos mundiales están causando que sufran aún más niños”, dijo Young Kim.

“Estoy encantada de que podamos lograr que este esfuerzo bipartidista que combate la desnutrición global llegue oficialmente a la línea de meta. Yo continuaré trabajando en el Subcomité de África, Salud Global y Derechos Humanos Globales para poner fin a las muertes evitables en todo el mundo”.

El 26 de julio de 2021, Kim presentó el proyecto de ley junto con el integrante del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul (TX), con el presidente Gregory Meeks (NY) y con el representante Chrissy Houlahan (PA).

Entre los elementos clave de la Ley se encuentra la autorización del establecimiento de un Consejo de Liderazgo en Nutrición para trabajar en coordinación con otras estrategias y agencias de Estados Unidos y abordar la desnutrición a nivel mundial. También es considerada la autorización de los esfuerzos para prevenir y tratar la desnutrición severa, dirigiendo recursos y nutrición, suplementos prenatales, vitamina A, apoyo a la lactancia y productos alimenticios para el tratamiento de la desnutrición aguda a las poblaciones más vulnerables susceptibles a la desnutrición severa.

La ley también da prioridad a los países empobrecidos y desatendidos con una prevalencia de desnutrición severa entre los niños menores de cinco años y las madres lactantes.

Related posts

Supervisor Jim Desmond continúa luchando por la seguridad en las escuelas

La Pura Neta

El Departamento de Seguridad Nacional se enfoca en reparar agujeros en el Muro Fronterizo

La Pura Neta

El alguacil del sur de California, Barnes, presiona por medidas de seguridad adicionales

La Pura Neta