La Pura Neta
Image default
Uncategorized

Cae la inscripción en las escuelas públicas de California por segundo año consecutivo

La inscripción total para estudiantes de los grados K-12, en el año escolar 2021-2022, cayó un 1,8%, es decir, a menos de 5,9 millones de estudiantes, aproximadamente.

La inscripción en las escuelas públicas de California reportó otra baja significativa, según los nuevos datos del año escolar 2021-2022 del Departamento de Educación. Los datos revelan que se inscribieron 110 mil estudiantes menos en todo el estado que durante el año anterior. Esto marca una disminución del 1,8%. Finalmente, la cantidad de estudiantes de K-12 cayó por debajo de los 6 millones por primera vez en más de veinte años.

El Área de la Bahía sufrió caídas particularmente grandes, ya que solo 799 mil estudiantes se inscribieron en el ciclo 2021-2022. Esta es una disminución del 4% con respecto al año anterior.

Los expertos dicen que la pandemia ha jugado un papel importante en el éxodo de la matrícula en las escuelas públicas. Si bien, la inscripción ya había disminuido antes de la pandemia, la baja de las inscripciones cayó en picada en los últimos dos años debido a la frustración que sintieron los padres de familia al tener que participar en el modelo escolarizado del aprendizaje a distancia a consecuencia de la pandemia de salud mundial. Los distritos urbanos más grandes en California representaron cerca de un tercio de las matrículas de alumnos no inscritos.

De frente a la caída en las matrículas escolares, varios grupos ciudadanos han solicitado que el nombre de la escuela seleccionada por los padres de familia para que sus hijos cursen los distintos niveles educativos, sea incluido en la boleta electoral este año. Esta petición ha sido llamada la Iniciativa de Elección de Escuelas de California y está trabajando para obtener la Ley de Libertad Educativa por medio de las boletas correspondientes a las votaciones de este año.

“Después de más de dos años de redacción, la Ley de Libertad Educativa trata a todos en California por igual”: esta frase puede ser leída en el sitio web de la Iniciativa de Elección de Escuelas de California. “Los padres de cada niño californiano tendrían la libertad de gastar 14 mil dólares proporcionados por el Gobierno de California en la escuela de su elección, sin importar cuánto dinero ganen”.

Esta ley permitiría a los padres seleccionar a qué escuela asisten sus hijos sin costarle a la gente más dinero de los contribuyentes. Este grupo dice que California gasta 21,152 dólares por año por cada niño matriculado en escuelas públicas desde K-12. Mientras tanto, Private School Review afirma que, el costo promedio de una escuela primaria privada en California, es de 14 mil dólares por año, aproximadamente.

Related posts

Crece el apoyo para retirar a Newsom entre los votantes hispanos.

La Pura Neta

El gasto extremo de los demócratas aumentará aún más con la aprobación de un presupuesto de 3.5 billones de dólares

La Pura Neta

El nuevo plan de estudios de Estudios Étnicos enseña una retórica hostil hacia los cristianos

La Pura Neta