La Pura Neta
Image default
Actualización de las Noticias Noticias Uncategorized

Los latinos siguen diciendo “no” al partido demócrata

A pesar de que Joe Biden alardeó de su popularidad en las elecciones de 2020, los votantes latinos no están convencidos con la dirección que está tomando el demócrata.

Los resultados electorales recientes han mostrado un mal presagio para los demócratas: evidencian que su control de muchos años sobre los votantes latinos está comenzando a desmoronarse.

El mes pasado, las encuestas de las elecciones presidenciales de 2020 y de la revocatoria de gobernador de California mostraron que la base progresista del estado disminuyó y vio un menor número de votantes latinos mostrando su apoyo a Newsom.

En las elecciones de 2020, el presidente conservador Trump ganó apoyo entre los latinos en estados como Florida y Texas en comparación con las elecciones de 2016. De hecho, Trump también recibió una mayor proporción del voto latino en 2016 en comparación a la de sus predecesores en la correspondiente campaña presidencial republicana.

El cambio de percepción política por parte de progresistas no se limitó exclusivamente a los votantes cubanos, sino que votantes de otras nacionalidades —también bajo el paraguas latino— reflejaron una tendencia hacia la derecha. Los latinos, junto con los votantes afroamericanos, han sido la piedra angular de la coalición electoral demócrata durante décadas.

¿Qué está provocando el cambio? Existe una serie de posibles explicaciones, pero una puede ser que la estrategia electoral de los demócratas para 2020 no esté en sintonía con los valores sociales y culturales de algunos votantes latinos. Por ejemplo, como bloque de votantes, los latinos se inclinan fuertemente por los católicos, lo que podría abrir una brecha entre ellos y el Partido Demócrata en el tema del aborto.

Además, muchos latinos que votaron por Trump en el 2020 lo hicieron motivados por serias preocupaciones económicas. Según un extenso conjunto de encuestas, “los temores de que Biden cerrara la economía para luchar contra la COVID-19” fueron un factor motivador, y muchos latinos incluso informaron que favorecían “políticas de inmigración restrictivas”.

Este cambio tiene a muchos destacados estrategas políticos demócratas preocupados por la posibilidad de que el apoyo latino continúe erosionándose en 2022 y a futuro. Si es así, los demócratas podrían encontrarse en una situación muy desesperada.  mientras que los republicanos podrían obtener un beneficio electoral considerable.

Related posts

Novela gráfica inapropiada fue descubierta en la biblioteca de la escuela primaria Wilson

La Pura Neta

Las encuestas reportan que los votantes favorecen a los republicanos en temas clave y desaprueban a Biden

La Pura Neta

Pelosi está confundida por la ‘ilegalidad’ en San Francisco después de haber presionado para anular la financiación de la policía

La Pura Neta