La Pura Neta
Image default
Actualización de las Noticias Noticias

La Legislatura de California rechazó la petición de Biden para que fueran suspendidos los impuestos estatales a la gasolina

Los legisladores prefirieron votar a favor de la aplicación de un impuesto más alto a la gasolina, con vigencia a partir del 2 de julio.

El Presidente Biden pidió a los estados que suspendieran sus impuestos a la gasolina para aliviar la condición económica de los conductores y la inflación. Sin embargo, la respuesta recibida por el Primer Mandatario de la Nación por parte de la Legislatura —controlada por los demócratas de California— fue la negación, en múltiples ocasiones, a cumplir la solicitud del Presidente. Los residentes del estado de California continuarán pagando el segundo impuesto más caro en gasolina de toda la nación.

Aún más preocupante para los conductores del “Estado Dorado” ha sido la autorización de la Legislatura para que entrara en vigor un aumento del impuesto a la gasolina, a partir del 1 de julio, correspondiente a 2.8 centavos de dólar por galón. Es decir, los conductores de vehículos en California, en lugar de pagar de un impuesto de 51.1 centavos por cada galón de gasolina, ahora tendrán que desembolsar 53.9 centavos por cada galón que compren.

Debido a los impuestos, así como a las restricciones y regulaciones estatales, el costo total por galón de California llegó a $6.16 dólares, el más alto de la nación, según GasBuddy.com. El siguiente valor más alto del galón de gasolina es el de Hawái, con $5.57 dólares, pero en este caso en especial, es necesario resaltar que existen problemas económicos particulares, ya que se trata de una isla y su mercado es aislado. California, por el contrario, está conectada con el resto de los Estados Unidos, pero cuenta con leyes que admiten la venta de mezclas de combustibles únicas en su tipo.

Biden pidió al Congreso dirigido por los demócratas que suspenda el impuesto federal a la gasolina de 18 centavos durante tres meses. Hasta ahora, el Congreso no lo ha hecho y ni siquiera porque una elección está a tan solo cuatro meses de distancia. Desde que Biden asumió la presidencia en enero de 2021, los precios de la gasolina han subido más del doble. Aunque el presidente de Estados Unidos culpa al presidente ruso, Vladimir Putin, por este notable incremento en los precios de la gasolina, la mayor parte de dicho aumento al combustible sucedió desde antes del 24 de febrero, es decir, del día en que Rusia invadió Ucrania.

Related posts

¿Cuánto tarda el proceso de petición de hermanos para que puedan emigrar a EE.UU.?

La Pura Neta

La demócrata Katrina Foley propone un presupuesto de cinco millones de dólares para comprar nuevas viviendas a los empleados del condado

La Pura Neta

Toma fuerza la prohibición del comercio de acciones para funcionarios electos

La Pura Neta