La Pura Neta
Image default
Uncategorized

La Representante Steel presenta legislación para ampliar el acceso a la educación

Michelle Steel dice que el proyecto de ley está diseñado para evitar que el gobierno federal desaliente la apertura de escuelas chárter.

La representante Michelle Steel (R-CA) anunció un nuevo proyecto de ley que busca ampliar el acceso a la educación para las familias.

Por medio de la llamada Ley para la protección de las escuelas chárter ante la extralimitación federal de 2022, se impediría que los burócratas federales implementen regulaciones en contra de la apertura de nuevas escuelas chárter.

El proyecto de ley de Steel responde a una nueva regla emitida por el Departamento de Educación que demanda a las escuelas chárter un estudio de impacto en la comunidad donde ofrecerá sus servicios educativos, entre otras evaluaciones, antes de que la escuela sea elegible para recibir fondos a través del programa federal de escuelas autónomas. Parte de la gran carga de pruebas solicitadas a las escuelas chárter incluye que ellas también evidencien la necesidad que tiene una determinada localidad para que cuente con los servicios educativos del modelo chárter; que cuente con un plan de atención a la diversidad social y que esté asociada con las escuelas públicas locales para obtener fondos en las competencias estatales.

“El gobierno federal no tiene por qué restringir las opciones de las familias para la educación de sus hijos”, dijo la representante Steel. “Son los padres, y no, los sindicatos de maestros ni los burócratas de DC, quienes saben qué es lo mejor para sus hijos. No podemos permitir que la administración gubernamental elimine la posibilidad de que innumerables familias seleccionen la escuela que más les conviene a ellos y no tomen en cuenta a los padres de familia”.

Steel dijo que su legislación no permitirá que el Secretario de Educación nulifique una regla que sometería a las escuelas chárter a “requisitos de elegibilidad a partir de financiaciones onerosas por medio de subvenciones federales”.

Las estadísticas muestran que más de tres millones de estudiantes asistieron a escuelas chárter durante el año escolar 2020-2021 y que ahora cuentan con más de 200 mil nuevos estudiantes inscritos en el primer año escolar completo, después de la COVID-19.

Related posts

El socialismo gana más popularidad en la Generación Z

La Pura Neta

Las comunidades minoritarias son las más afectadas por la inflación

La Pura Neta

El Departamento de Seguridad Nacional se enfoca en reparar agujeros en el Muro Fronterizo

La Pura Neta