La Pura Neta
Image default
Uncategorized

Progresista propuesta de ley para la restricción de armas provoca división en el Partido Republicano

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ha mostrado su apoyo a las políticas legislativas sobre la portación de armas.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, reveló que —probablemente— votará por la legislación que sí refleje el marco bipartidista sobre el control de armas. Dicho marco fue negociado por el senador republicano de Texas, John Cornyn, así como por el senador demócrata de Connecticut, Chris Murphy.

“Me siento identificado con el marco bipartidista y, si la legislación refleja por completo sus contenidos, pues apoyaré con mi voto”, dijo McConnell. McConnell es el onceavo Senador Republicano en expresar su apoyo al marco bipartidista sobre el control de armas, lo que sugeriría que este posible proyecto de ley sí tendrá los suficientes votos para superar cualquier tipo de obstruccionismo.

El respaldo de McConnell no significa que todo el Partido Republicano esté a favor el proyecto legislativo sobre la portación de armas. Por ejemplo, el representante republicano de Florida, Greg Steube, opinó de manera agresiva y radical al marco bipartidista. Argumentó que la legislación impulsada por los demócratas prohibiría la portación de armas. En su caso, él cuenta con un arma y la porta en todas las reuniones del Comité Judicial de la Cámara.

“Aquí tengo un arma que llevo todos los días. Debo protegerme a mí, a mi familia, a mi esposa y a mi hogar”, señaló Steube. “Es una pistola XL Sig Sauer P365. Viene con un cargador de 15 proyectiles. En este momento, cuento con una carga de siete proyectiles, la cual, sería menor a la legalmente permitida, en caso de que este proyecto de ley fuera aprobado”. La representante demócrata de Texas, Sheila Jackson Lee, le respondió: “Espero que el arma no esté cargada”, a lo que Stuebe dijo, “Estoy en mi casa. Puedo hacer lo que quiera con mis armas”.

Estas dos opiniones totalmente diferentes reflejan lo dividido que sigue el Partido Republicano sobre el tema del control de armas.

Related posts

La congresista Young Kim pide la destitución de Ilhan Omar de los comités de la Cámara a consecuencia de sus repetidos comentarios antisemitas

La Pura Neta

Pelosi está confundida por la ‘ilegalidad’ en San Francisco después de haber presionado para anular la financiación de la policía

La Pura Neta

El Departamento de Seguridad Nacional se enfoca en reparar agujeros en el Muro Fronterizo

La Pura Neta