La Pura Neta
Image default
Uncategorized

Katie Porter vota en contra del gasto para defender a Ucrania

Al referirse a la “responsabilidad en el Pentágono”, la congresista de California votó en contra de un proyecto de ley que proporcionaría cientos de millones en ayuda para la defensa de Ucrania y otros aliados cercanos de Estados Unidos.

La congresista Katie Porter (Distrito 45 de California) votó en contra del proyecto de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2022, la cual proporcionó más de 300 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

El voto de Porter se produjo en diciembre pasado, antes de que estallara la invasión rusa de Ucrania, pero en un periodo en el que las tensiones en la región ya estaban peligrosamente agudizadas. A pesar de la oposición de Porter, la NDAA finalmente fue aprobada por una fuerte mayoría bipartidista en la Cámara de Representantes, con el 84% de los congresistas a favor.

La Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2022 fue la última de una larga serie de proyectos de ley de este tipo, aprobados anualmente por el Congreso, y que asignan fondos para las fuerzas armadas. Si bien suele haber un debate sobre las disposiciones de la NDAA anual, su aprobación es una cuestión de rutina en Washington.

Porter citó la “responsabilidad en el Pentágono” como la razón que fundamenta su voto. Ella dijo, en un comunicado, que votó en contra de la Ley porque la versión final no contenía ciertas enmiendas que ella apoyó en su momento. Sin embargo, Porter reconoció que varias de ellas, incluidas las relacionadas con la transparencia del Pentágono, sí fueron incluidas en el proyecto de ley final.

Además de proporcionar 300 millones de dólares en ayuda a la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, la NDAA de 2022 proporcionó 4 mil millones de dólares para la Iniciativa de Defensa Europea y 150 millones de dólares para la cooperación de seguridad con los estados bálticos.

Fuera de Europa, el proyecto de ley incluía una declaración de apoyo a Taiwán y más de 7 mil millones para la Iniciativa de Disuasión del Pacífico. En los últimos años, Taiwán ha sido objeto de una retórica cada vez más agresiva por parte de su vecina China, al igual que Ucrania en el período previo a la invasión de Rusia en 2022.

El proyecto de ley también contenía una disposición diseñada para proteger los derechos humanos de los musulmanes uigures en la región de Xinjiang de China, prohibiendo al Departamento de Defensa comprar productos fabricados mediante trabajo forzado en Xinjiang.

En general, la NDAA de 2022 autorizó 770 mil millones de dólares en gastos de defensa. No está claro si la congresista Porter apoyará la próxima NDAA para el año fiscal 2023, que, probablemente, incluirá más apoyo militar para Ucrania y otros aliados estadounidenses.

Related posts

Las comunidades minoritarias son las más afectadas por la inflación

La Pura Neta

El alguacil del sur de California, Barnes, presiona por medidas de seguridad adicionales

La Pura Neta

Progresista propuesta de ley para la restricción de armas provoca división en el Partido Republicano

La Pura Neta