La Pura Neta
Image default
Uncategorized

La supervisora ​​del condado de Orange, Katrina Foley, quiere que la ciudadanía pague por las nuevas viviendas de los empleados

La supervisora quiere apoyar con cuantiosos fondos económicos a los empleados del condado para que compren casas nuevas.

La supervisora ​​del Condado de Orange, Katrina Foley, recientemente intentó utilizar fondos públicos para que los empleados del condado puedan adquirir viviendas nuevas. Sin embargo, al no poder llevar a cabo su plan, Foley declaró de manera pública que estaba decepcionada de que todos los demás supervisores de la junta bipartidista rechazaran su propuesta.

Foley quiso otorgar 5 millones de dólares provenientes de los fondos del Condado de Orange por medio de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. Esta iniciativa tenía la finalidad de que los funcionarios públicos contaran con el dinero suficiente para cubrir los pagos iniciales cuando compraran casas propias y nuevas. Este escenario de tan llamativos apoyos económicos fue comparado con la gran cantidad de residentes que aún estaban esforzándose por comprar sus primeras casas en el tan costoso mercado de los bienes raíces en California.

“Estoy decepcionada de que mis colegas no hayan apoyado esta propuesta inicial en el presupuesto oficial, pero tengo la intención de seguir abogando con nuestra coalición”, expresó Foley en un comunicado.

Al día de hoy, ningún otro supervisor ha manifestado su apoyo a la propuesta de Foley. El supervisor Don Wagner comentó que recibió cartas de los sindicatos de empleados del condado que apoyaban la moción de ayuda por parte de la política Foley, pero que desconocía la propuesta por completo. Wagner explicó que ella debió haber compartido sus intenciones de ayuda con la anticipación debida, es decir, previamente a su análisis en la correspondiente agenda política.

“Yo no tenía idea de lo que estaban hablando”, dijo Wagner el mes pasado al referirse a las estrategias financieras de Katrina Foley a favor de los funcionarios públicos. “Esta es una forma muy extraña de realizar una solicitud económica de este tipo. Sí creo que luego podría valer la pena considerarla, pero, normalmente, los temas de la agenda nos llegan con una semana de anticipación. (…) Es claro que esta medida salió a la luz en la comunidad porque recibí las cartas de apoyo antes de que, obviamente, nosotros revisáramos el artículo”.

La supervisora ​​Lisa Bartlett dijo que la moción fue muy “de último minuto”. Comentó que, cualquier programa piloto del condado dirigido a compradores de vivienda por primera vez, necesitaría una revisión mucho más amplia antes de aprobarse.

En un intento por salvar la propuesta, Foley dijo que consideraría traerla de vuelta después de que los funcionarios revisaran el plan. Sin embargo, de frente a su anuncio, Foley no recibió ningún apoyo de la junta.

Related posts

Trump acusa sin evidencia a indígenas de Arizona y Nevada de recibir pagos por votar

La Pura Neta

Las encuestas reportan que los votantes favorecen a los republicanos en temas clave y desaprueban a Biden

La Pura Neta

La fiscal de distrito, Summer Stephan, utilizará la nueva unidad de estabilización como una alternativa a la cárcel para personas con crisis de salud mental

La Pura Neta