La Pura Neta
Image default
Uncategorized

¿Debería San Francisco asignar $1.7 millones de dólares para construir un baño?

Los recursos económicos para la construcción de este espacio fueron incluidos en el presupuesto del estado. A los californianos que pagan impuestos, les implicó un gasto de $11 mil 333 dólares por pie cuadrado.

El anuncio de la celebración estaba planeado para el 19 de octubre. Pero, la mañana de ese día, The San Francisco Chronicle reveló una noticia polémica. Había sido construido un baño de $ 1.7 millones de dólares en el Noe Valley Town Square. El asambleísta de California, Matt Haney, fue quien incluyó en el presupuesto del estado las cifras de dinero necesarias para la construcción del millonario baño. Como el presupuesto fue aprobado por el gobernador Newsom, él mismo tuvo que cancelar el evento debido a la reacción del público luego de conocer esta irregular asignación de recursos públicos.

Para la mayoría, conocer el costo de la obra de construcción fue impactante. No solo los californianos pagaron por este inodoro a través de sus impuestos, sino que algunos reaccionaron cuestionando por qué la construcción de un baño público tenía que costar $ 1.7 millones.

¿Cuál fue la razón por la que fue asignada tal cantidad de recursos públicos para construir un baño? No se sabe, exactamente. El Departamento de Parques y Recreación de San Francisco dice que aún no hay una respuesta para ello. Que el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Los responsables de su aprobación parecían no haber cuestionado el precio de la construcción de un solo baño de 150 pies cuadrados hasta que se hizo público el costo de $11 mil 333 dólares por pie cuadrado.

El precio de referencia de $1.7 millones citado por el Departamento de Recreación y Parques no implicaba únicamente los costos de construcción, sino estimaciones de costos anticipados para dibujos arquitectónicos, comentarios de la comunidad, una revisión de varias fases, una revisión ambiental, trabajadores sindicalizados y una revisión final por parte del Departamento de Recreación y Parques. Se estima que el baño tardará dos años en construirse, en caso de que el proyecto continúe.

El gobernador Newsom, a quien, según Haney, se le informó sobre el presupuesto por adelantado, ahora ha informado que puede suspender los fondos, para que la ciudad pueda reevaluar y encontrar un uso más eficiente de la partida financiera pública que fue asignada.

Alguien con conocimientos en construcción modular sugirió que un presupuesto de alto nivel para un inodoro de este tamaño sería de $200 mil dólares.

Public Restroom Company entregó siete baños modulares a Los Ángeles por 1,7 millones de dólares.

Haney cambió el tono de su anuncio de celebración planeado la semana pasada: “Noe Valley debería tener un baño, pero $1.7 millones deberían pagar la construcción de siete baños. Y la obra debería concluir mucho más rápido”, declaró.

Related posts

Katie Porter vota en contra del gasto para defender a Ucrania

La Pura Neta

Young Kim se sintió “emocionada” cuando el presidente Biden promulgó la Ley Global de Prevención y Tratamiento de la Desnutrición

La Pura Neta

Las comunidades minoritarias son las más afectadas por la inflación

La Pura Neta