La Pura Neta
Image default
Actualización de las Noticias Noticias Uncategorized

Las empresas de Laguna Beach ya no pueden proporcionar plásticos de un solo uso

Las empresas locales en Laguna Beach ya no podrán ofrecer a los clientes productos de plástico desechables debido a su nueva campaña “Rumbo a una Laguna Beach libre de plástico”. El Ayuntamiento destacó que el aumento de tráfico peatonal después del tiempo de la pandemia como una contribución a la contaminación plástica no es una de las opciones “ecológicas” tan sostenible como parece.

Como parte de su nuevo programa para toda la ciudad, el Plan de Protección Ambiental y de Vecindarios (NEPP, por las siglas de su nombre en inglés, Neighborhood and Environmental Protection Plan), el Ayuntamiento de Laguna Beach recientemente prohibió los productos plásticos desechables en sus parques, senderos y playas.

El NEPP consiste en una serie de programas y políticas que están diseñados para disminuir los impactos ambientales en los vecindarios de Laguna Beach. Busca ampliar los servicios de la ciudad y crear planes de protección más sólidos para el medio ambiente. El financiamiento para esta serie de programas y políticas proviene del Fondo de Estacionamientos de la ciudad, así como también de los ingresos de la Medida LL del Impuesto de Ocupación Transitoria (TOT, por las siglas de su nombre en inglés, Transient Occupancy Tax).

Al explicar su compromiso con la protección del medio ambiente, el sitio web de la ciudad tituló esta campaña reciente: Rumbo a una Laguna Beach libre de plástico.

“‘Rumbo a una Laguna Beach libre de plásticoofrece a los visitantes, residentes y empresas una oportunidad sin precedentes para desempeñar un papel fundamental en la reducción de la contaminación plástica”, aparece en el sitio web del programa medioambiental.

Según la ciudad, ya no se permitirán artículos de plástico desechables en los parques, playas y senderos de Laguna Beach. Esto incluye artículos de “plástico, bioplástico y poliestireno” que podría recibir de negocios minoristas como “utensilios y fundas para utensilios, pajitas, agitadores y bolsas para llevar”.

Además, las empresas minoristas dentro de los límites de la ciudad de Laguna Beach tienen prohibido vender, usar o distribuir cualquiera de estos productos. Podrán optar por una lista específica de “alternativas ecológicas de artículos para el servicio de alimentos” como son popotes, agitadores, tenedores, cuchillos y cucharas, en dado caso que un cliente así lo solicite.

Las bolsas de plástico ensucian notoriamente los vertederos, las aceras, los océanos, las alcantarillas, los paisajes y matan la vida silvestre. Dicho esto, muchos consumidores han criticado las alternativas ecológicas como las pajitas de papel por su ineficacia y han sugerido que las alternativas de papel podrían contribuir a una contaminación menos agresiva que la causada por el plástico.

La prohibición de plástico de Laguna Beach surgió como resultado de la contaminación generada por los “más de seis millones de visitantes” recibidos año con año. Y ahora que las medidas sanitarias mundiales invitan a los californianos del sur a pasar más tiempo al aire libre, es necesario redoblar esfuerzos.

¿La prohibición del plástico desechable marcará una diferencia a largo plazo o las supuestas alternativas ecológicas perpetuarán el problema?

Related posts

Katie Porter vota en contra del gasto para defender a Ucrania

La Pura Neta

Progresista propuesta de ley para la restricción de armas provoca división en el Partido Republicano

La Pura Neta

Las nuevas leyes fiscales podrían limitar los fondos de jubilación en las Cuentas para la Jubilación Individual (Roth IRA)

La Pura Neta