La Pura Neta
Image default
Actualización de las Noticias Noticias Uncategorized

Las encuestas reportan que los votantes favorecen a los republicanos en temas clave y desaprueban a Biden

Una encuesta elaborada en el pasado mes de enero demostró el fuerte apoyo que cuentan los republicanos del Congreso en temas como la seguridad nacional y la economía, mientras que el índice de aprobación del presidente Biden va a la baja.

Las perspectivas para los demócratas del Congreso que van rumbo a las elecciones de 2022 siguen siendo sombrías, según una encuesta publicada por Morning Consult and Politic a mediados de enero.

La encuesta encontró que, una gran mayoría de votantes, prefería a los republicanos del Congreso sobre los demócratas en su manejo de varios temas clave. Los votantes registrados que respondieron la encuesta expresaron que confiaban más en los republicanos para manejar la economía (47% sobre el 34%), trabajos (45% sobre el 35%), inmigración (45% sobre el 37%), seguridad nacional (49% sobre el 32%) y política de armas (45% sobre el 36%).

Además, la encuesta encontró que sería más probable que los votantes seleccionaran un candidato republicano para el Congreso si las elecciones se celebraran hoy (42% sobre el 41%). También hubo una amplia desaprobación del trabajo que está haciendo el presidente Biden (56% sobre el 41%), con más del 40% de los votantes encuestados desaprobando fuertemente a Biden sobre el 16% aprobándolo fuertemente.

Otras encuestas publicadas en los últimos meses muestran calificaciones aún peores para el presidente. Una nueva encuesta de Harvard CAPS-Harris —publicada en medio de la crisis de Ucrania— muestra a Biden con un nuevo porcentaje mínimo del 38% de aprobación, mientras que una encuesta de Quinnipiac de enero encontró a Biden con un asombroso mínimo del 33%. En la última encuesta, una gran mayoría de votantes desaprobó el manejo de Biden de varios temas clave como fueron la pandemia, la economía y la política exterior.

Todo esto es un mal presagio para los demócratas a medida que se acercan a las elecciones intermedias de 2022. Los partidos en ejercicio tienden a perder terreno en el Congreso durante las elecciones de mitad de mandato. Treinta demócratas de la Cámara ya han anunciado sus intenciones de no volver a presentarse este otoño, en comparación con solo 14 republicanos.

Con una desaprobación pública tan amplia del presidente, junto con el apoyo público al manejo de numerosos temas candentes por parte de los republicanos, parece que, si continúan las tendencias actuales, es probable que los demócratas sufran pérdidas significativas a mitad de período.

Related posts

El nuevo plan de estudios de Estudios Étnicos enseña una retórica hostil hacia los cristianos

La Pura Neta

Cae la inscripción en las escuelas públicas de California por segundo año consecutivo

La Pura Neta

Los políticos republicanos se unen para promover diversos candidatos

La Pura Neta