La Pura Neta
Image default
Noticias televisión Uncategorized

Toma fuerza la prohibición del comercio de acciones para funcionarios electos

Miembros de ambos partidos apoyan el cese de operaciones bursátiles por parte de funcionarios del Congreso

Tanto los republicanos como los demócratas han comenzado a apoyar cada vez más la aprobación de una legislación que prohibiría a los miembros del Congreso negociar acciones. Esto se produce después de múltiples investigaciones que revelaron un posible abuso de información privilegiada por parte de los legisladores.

El grupo de defensa conservador, Convención de Acción de los Estados, publicó una encuesta que muestra que el 76% de los votantes apoya un proyecto de ley que prohibiría la negociación de acciones. Según se informa, estos votantes creen que los legisladores y sus socios tienen “una ventaja injusta” cuando negocian acciones.

“En una era de hiperpartidismo, los votantes de todos los partidos están de acuerdo en que los miembros del Congreso no deberían enriquecerse usando ‘información privilegiada’ mientras sirven a la gente”, dijo Mark Meckler, presidente del grupo, en un comunicado. “Este problema ha recibido mucha atención y estos datos verifican que el pueblo estadounidense quiere que semejante práctica termine de una vez por todas”.

El tema volvió a aparecer en las noticias cuando Business Insider informó que 57 miembros del Congreso no revelaron correctamente sus transacciones financieras.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien se había beneficiado enormemente de transacciones bursátiles oportunas, parecía abierta a la idea de prohibir las transacciones bursátiles en el Congreso, a pesar de meses de resistencia.

“Tiene que ser una prohibición que aplique para todo el gobierno”, dijo Pelosi. “La Corte Suprema no cuenta con informes de transacciones de acciones y toma decisiones importantes todos los días”.

En diciembre, Pelosi rechazó esta posible legislación. “Somos una economía de libre mercado”, dijo Pelosi.

Pelosi ha sido objeto de escrutinio por ganar millones de dólares después de una serie de movimientos bursátiles en los últimos años. A pesar de que solo gana un salario de seis cifras, Pelosi se ha enriquecido muchísimo gracias al comercio de su esposo.

Related posts

Pelosi está confundida por la ‘ilegalidad’ en San Francisco después de haber presionado para anular la financiación de la policía

La Pura Neta

El Fondo Kamala-Harris para el Financiamiento de Fianzas pone en libertad a un hombre de Minnesota acusado de asesinato

La Pura Neta

Young Kim se sintió “emocionada” cuando el presidente Biden promulgó la Ley Global de Prevención y Tratamiento de la Desnutrición

La Pura Neta