La Pura Neta
Image default
Destacados Noticias Uncategorized

NUEVA ENCUESTA: el 65% de las personas de izquierda tienen una visión positiva del socialismo

A pesar de su accidentada historia, los progresistas continúan viendo al socialismo de manera más positiva que el capitalismo.

Una encuesta realizada en 2021 por Gallup, muestra que el 65 % de las personas con tendencias políticas de izquierda y los demócratas están a favor del socialismo en comparación con el 14 % de las personas de tendencia derechista y los republicanos.

Según la encuesta, la opinión de los demócratas sobre el socialismo se ha vuelto ligeramente más positiva, pasando del 53 % en 2010 y 2012, a más del 60 % en las últimas dos encuestas. Los republicanos se han vuelto menos positivos ante el socialismo que en las encuestas iniciales.

Desde 2018, los demócratas han calificado al socialismo de manera más positiva que al capitalismo. Antes de eso, tenían puntos de vista similares de los dos sistemas económicos.

Cuando se les preguntó si tenían una imagen positiva o negativa de los seis términos gubernamentales, el 97 % de los estadounidenses contaba con una imagen positiva de las pequeñas empresas. Por el contrario, el 62 % de los estadounidenses manifestó tener una impresión negativa del gobierno federal.

La encuesta de este año mostró una modesta disminución en las calificaciones positivas para las grandes empresas del 52 % al 46 %, lo que refleja la disminución de la confianza en la institución de las grandes empresas y la satisfacción con el tamaño y la influencia de las grandes corporaciones.

La visión menos positiva por parte de los republicanos sobre las grandes empresas coincide con un período en el que muchos líderes republicanos y personalidades de los medios han criticado públicamente a las grandes corporaciones por su activismo en cuestiones políticas y sociales. Muchos líderes conservadores también se han pronunciado en contra de las empresas de tecnología virtual y redes sociales, como son Twitter y Facebook, porque creen que estas grandes empresas están censurando los puntos de vista de los conservadores.

Los datos de la encuesta muestran que el significado del socialismo para los estadounidenses ha evolucionado en las últimas décadas. En la década de los 50, los estadounidenses veían al gobierno socialista como el dueño o poseedor de los medios de producción y, en la actualidad, su significado va más asociado con la igualdad de cobertura de los servicios gubernamentales.

Related posts

Progresista propuesta de ley para la restricción de armas provoca división en el Partido Republicano

La Pura Neta

La supervisora ​​del condado de Orange, Katrina Foley, quiere que la ciudadanía pague por las nuevas viviendas de los empleados

La Pura Neta

El socialismo gana más popularidad en la Generación Z

La Pura Neta