La Pura Neta
Image default
Actualización de las Noticias Noticias Uncategorized

Es criticado el reglamento de la NCAA para atletas transgénero

El fallo se produce después de que las mujeres biológicas hayan sido superadas en sus respectivos deportes por atletas transgénero.

La Asociación Atlética Colegial Nacional (la NCAA, por las siglas en inglés de su nombre, National Collegiate Athletic Association) adoptó recientemente nuevas regulaciones que requerirán que atletas transgénero sigan su tratamiento de supresión de testosterona durante un mínimo de un año antes de que puedan competir como “mujeres” en las competencias.

Las atletas transgénero han dominado las posiciones de primeros lugares, recientemente en sus deportes particulares. Algunos dicen que se debe al hecho de que las habilidades físicas naturales de los hombres biológicos superan con creces a las de las mujeres, razón por la cual, las justas deportivas son divididas, desde un inicio, entre hombres y mujeres.

El fallo también ordenará que las estudiantes que son atletas transgénero documenten sus niveles de testosterona cuatro semanas antes de las selecciones del campeonato para que cumplan con los estándares solicitados, según el deporte que representan. 

Lia Thomas, nadadora transgénero de 22 años que compite para la Universidad de Pensilvania, ha batido numerosos récords después de su transición de hombre a mujer efectuada en 2021. A partir de ese momento, comenzó a competir en deportes femeninos. El caso de Thomas es una de las razones por las que la NCAA cambió sus reglas.

La situación ha provocado que otras y otros deportistas levanten la voz para señalar la injusticia que representa para las mujeres biológicas ser derrotadas, de la nada, en las competencias por las que han entrenado bastantes años de su vida con la visión de ganar. 

El nadador olímpico Michael Phelps dijo en una entrevista que, si bien comprende la difícil situación causada por la disforia de género, no puede ignorar la disparidad de resultados en las competencias con las atletas transgénero no solo en la natación, sino en todos los deportes donde concursan mujeres.

“Creo que todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, al igual que creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones”, dijo Phelps a la cadena internacional de noticias, CNN. “No sé cómo será el futuro de la natación. Es muy complicado vaticinar lo que pasará. Este ha sido mi deporte durante toda mi carrera. Y, sinceramente, lo único que me encantaría es que sea posible competir en igualdad de condiciones”.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, también tomó medidas. Ha presentado un proyecto de ley en torno a los atletas transgénero que “será el más fuerte de la nación” con miras a proteger la equidad en los deportes en los que compiten mujeres.

“Se trata de justicia”, dijo Noem a Fox News. “Se trata de asegurarnos de que nuestras niñas tengan la oportunidad de tener éxito al competir, de ganar becas y, potencialmente, de seguir practicando deportes profesionales. Queremos que tengan la oportunidad de hacerlo”.

El proyecto de ley limitará los deportes universitarios y K-12 conforme al sexo manifestado en el certificado de nacimiento de un atleta. Esto convertiría a Dakota del Sur en el décimo estado en prohibir que los atletas transgénero practiquen deportes diferentes a los de su biología.

Related posts

Café con Aroma De Mujer, Resumen Semanal (Capítulos 10 al 14)

La Pura Neta

El socialismo gana más popularidad en la Generación Z

La Pura Neta

Grupo que lucha para destituir al Fiscal del Distrito de Los Ángeles, George Gascon, afirma tener suficientes firmas en su contra

La Pura Neta