La Pura Neta
Image default
Actualización de las Noticias Noticias Uncategorized

Sospechosos de robos tipo Flash Mob fueron liberados de inmediato

Los sospechosos, que fueron arrestados después de una serie de robos masivos de alto perfil en Los Ángeles, fueron liberados de acuerdo con las políticas estatales de libertad bajo fianza.

Más de una docena de personas fueron arrestadas por su presunta vinculación con los robos al estilo de “Aplasta y agarra” o Flash mob en el área de Los Ángeles en las últimas semanas, pero ninguno permaneció en la cárcel por mucho tiempo.

Según el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, California, Michel Moore, once de los robos masivos ocurrieron en menos de dos semanas a fines de noviembre. En estos incidentes, grupos de ladrones entraron corriendo a las tiendas, sobrepasaron los sistemas de seguridad y huyeron con grandes cantidades de mercancía antes de que llegara la policía. En total, los robos les costaron a los minoristas de Los Ángeles varios cientos de miles de dólares en pérdidas y daños a su propiedad.

Fueron catorce los arrestos realizados, pero todos los sospechosos fueron puestos en libertad, rápidamente. Aunque uno de ellos era un menor, los demás calificaron para ser liberados sin fianza bajo la política de “Cero fianza” que aplica en California.

El alguacil del condado de Orange, Don Barnes, ha expresado claramente la dedicación de su departamento para disminuir los delitos perpetrados por la delincuencia organizada. En una declaración reciente, Barnes dijo que sus agentes “no dudarán” en arrestar a los culpables.

Esta política se extiende no solo a los delitos menores, sino también a ciertos tipos de los más graves, incluidas los robos en gran escala. Inicialmente, “Cero fianza” fue implementada al comienzo de la pandemia en un intento por reducir el hacinamiento en las cárceles. Sin embargo, una decisión de la Corte Suprema de California mantuvo la política en vigor mucho después de que pasó la crisis inicial.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley expresaron su frustración con la política de “Cero fianza”. El jefe Moore argumentó que los ladrones “engañan al sistema y sacan provecho” de sus debilidades.

La epidemia de robos “Aplasta y agarra”, o Flash Mob, parece extenderse más allá del área de Los Ángeles, con delincuentes que imitan este modelo de robo en tiendas motivados por la forma en que ha logrado su objetivo la primera oleada de rateros. El dos de diciembre de 2021, el mismo día de los arrestos, tuvo lugar otro incidente de este tipo en el área de la Bahía: cuatro ladrones con martillos atacaron una joyería y huyeron con varias piezas valiosas.

Related posts

Inicia importante redada antidrogas en el condado de Orange, California y el fiscal Spitzer anuncia detalles

La Pura Neta

El cruce imprudencial de las calles ya es legal en California

La Pura Neta

NUEVA ENCUESTA: el 65% de las personas de izquierda tienen una visión positiva del socialismo

La Pura Neta