La Pura Neta
Image default
Actualización de las Noticias Destacados Noticias televisión Uncategorized

Pelosi está confundida por la ‘ilegalidad’ en San Francisco después de haber presionado para anular la financiación de la policía

La presidenta de la Cámara de Representantes, quien antes había abogado por el movimiento de “desfinanciamiento de la policía”, ahora está “absolutamente indignada” por los niveles a los que ha llegado el crimen organizado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recientemente habló sobre el crimen organizado en San Francisco y calificó la situación como “absolutamente indignante”. Contrario a estas declaraciones, Pelosi tiene un historial de lucha para “desfinanciar a la policía”. 

“Es absolutamente indignante. Es obvio esto no puede continuar”, dijo Pelosi. “Pero el hecho es que existe una actitud de anarquía ante el crimen en nuestro país que surge de no sé dónde… y no podemos permitir que esa anarquía se convierta en la norma”.

En una entrevista con MSNBC en el verano de 2020, dijo que se estaba pensando en retirar algunos fondos para la policía. “Estamos analizando las maneras de cambiar las políticas para lograr que la policía sea más justa. En algunos temas, le pediremos a la policía que se ocupe de los problemas de salud mental o del control e seguridad en las escuelas. Tal vez podremos llegar a mejorar los presupuestos para la policía, pero este tipo de decisiones son locales”, dijo Pelosi.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, también fue una de las primeras líderes en hacer lo mismo para retirar fondos a la policía, ya que recortó 120 millones de dólares de los presupuestos de los departamentos de policía y del alguacil de la ciudad. Sin embargo, Breed cambió sus argumentos en este mes. Presentó una solicitud de emergencia a la Junta de Supervisores de la ciudad para obtener más financiamientos para la policía.

“Es hora de que termine el reinado de los criminales”, dijo Breed. “Y llegará a su fin cuando seamos más agresivos con las fuerzas del orden y menos tolerantes con todos los que han destruido nuestra ciudad”.

Pelosi afirmó que el aumento de la delincuencia solo se centró en ganar dinero. “Esto no es como si alguien robara algo para irse a casa porque no tiene dinero para comprar. Se trata de robar con fines de lucro”, dijo Pelosi.

Según un informe, los homicidios aumentaron en un 17%. Los delitos contra la propiedad también aumentaron en un 7% entre el periodo de 2020-21 y las tasas de arrestos son significativamente menores que hace dos años. Otro informe dice que el 40% de todos los informes de robos en tiendas concluyeron con arrestos en 2019. Mientras tanto, ese número de detenciones disminuyó al 19% en 2021.

Related posts

El exalcalde Kevin Faulconer señaló que el discurso emitido por Todd Gloria sobre las condiciones de la ciudad de San Diego, carece de un plan para la acción “precisa e inmediata” ante la carencia de vivienda

La Pura Neta

La Reserva Federal sube las tasas de interés mientras que los estadounidenses resienten el alza de la inflación

La Pura Neta

Pelosi gana cientos de millones en unos pocos años en lo que algunos suponen es tráfico de información privilegiada

La Pura Neta