La Pura Neta
Image default
Actualización de las Noticias Destacados Noticias televisión Uncategorized

El socialismo gana más popularidad en la Generación Z

La universidad y la atención médica gratuitas ganan popularidad y siguen convenciendo a más jóvenes estadounidenses de los beneficios de la distribución de la riqueza

La percepción del capitalismo de los jóvenes estadounidenses continúa disminuyendo año tras año y sus opiniones ante el socialismo son cada vez más populares.

Según una nueva encuesta de Axios y Momentive, el 54 por ciento de los adultos de la Generación Z tenía una visión negativa del capitalismo, mientras que solo el 42 por ciento tenía una visión positiva.

Sin embargo, las percepciones del socialismo en la Generación Z mejoran de manera constante y amplia: el 55 por ciento, manifestó tener una visión favorable en 2019 del socialismo; y en el 2020, un 51 por ciento de los adultos jóvenes se sumó a esta opinión. A pesar de la pequeña caída, las opiniones sobre el socialismo han aumentado drásticamente entre los jóvenes estadounidenses en los últimos años.

¿Qué motiva este cambio a favor del socialismo entre un sector joven tan específico de la población estadounidense? Muchos miembros de la Generación Z se aferran a apoyar a personas como el senador de Vermont, Bernie Sanders, y como la congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, ambos demócratas, que impulsan intensamente la idea de un “socialismo democrático”. Sanders ayudó a que dicho concepto fuera generalizado entre los votantes jóvenes con los que era popular durante sus campañas presidenciales de 2016 y 2020.

Otra gran aliada del socialismo en el Congreso, Ocasio-Cortez, ha vuelto de la disparidad de la brecha de riqueza uno de sus principales problemas contra los que lucha. Planea usar la redistribución de dicha riqueza con su Green New Deal. Ha prometido cobrar a “los ricos” un asombroso impuesto del setenta por ciento. También ha abogado por la universidad pública gratuita y por la atención médica también sin costo para todos los estadounidenses.

A pesar de que estas ideas les cuestan a los contribuyentes estadounidenses billones de dólares, son muy populares entre la Generación Z. Miles de sus miembros, a menudo, solicitan costosos préstamos para la universidad y muchas veces no pueden pagar la atención médica y aún no han comenzado a trabajar. Por lo tanto, no tienen manera para cumplir con sus promesas de pago. Ellos solo ven que algunos de los ciudadanos económicamente más poderosos en Estados Unidos “atesoran riquezas de otros”, una idea que creen que el socialismo solucionará por completo. 

Si bien las ideas de Sanders y Ocasio-Cortez sobre el socialismo habían sido consideradas extremistas hace una o dos décadas, rápidamente se han convertido en la carta de presentación más prominentes del Partido Demócrata, el cual, cada día tiende a ser más radical y a avanzar hacia una ideología de izquierda. 

Related posts

Un pastor combate a los coyotes que se anuncian en Facebook: así son sus engaños

La Pura Neta

“Se escuchó como un trueno”, narra un vecino del gigante socavón en México

La Pura Neta

La supervisora ​​del condado de Orange, Katrina Foley, quiere que la ciudadanía pague por las nuevas viviendas de los empleados

La Pura Neta