La Pura Neta
Image default
Actualización de las Noticias Noticias Uncategorized

Los demócratas de California cambian las reglas electorales para favorecer el retiro de Newsom

Antes de su próximo retiro, el gobernador Newsom será beneficiado por la anulación de la ley electoral llevada a cabo por los demócratas de California.

Para beneficiar al gobernador Gavin Newsom, los legisladores demócratas de California aprobaron la medida SB 152, que permite a los funcionarios estatales pasar por alto uno de los pasos necesarios para certificar las elecciones con fines de destitución. 

Anteriormente, era solicitado que el Departamento de Finanzas presentara una estimación de costos al Comité de Presupuesto Legislativo Conjunto, el cual, tenía treinta días para revisar dichos costos. Con la aprobación de la SB 152, la oficina del Secretario de Estado podrá certificar el retiro o destitución antes de que el Comité Conjunto haya tenido el citado periodo de treinta días para revisar las estimaciones de costos.

En la Corte Superior del Condado de Sacramento, Newsom demandó a Shirley Weber, Secretaria de Estado de California, porque ella no corrigió un error de presentación que cometió hace más de un año. En la demanda, Newsom alegó que la omisión de Weber provocará confusiones y frenará una ley destinada a proporcionar a los votantes información adicional. En medio de este escenario, los candidatos que buscan reemplazar a Newsom podrían designar un partido junto a su nombre en la boleta y él no tendría preferencia.

La Secretaria Weber notificó recientemente al Departamento de Finanzas que, quienes proponen el retiro de Gavin Newsom, ya presentaron suficientes firmas para convocar a una elección de retiro. Las personas que están a favor de dicha elección de retiro enviaron desde el mes de marzo más de 1.7 millones de firmas verificadas a los respectivos registradores de los condados de todo el estado. Cuentan con más de doscientas mil firmas de las, aproximadamente, 1.5 millones de firmas necesarias para promover que se lleve a cabo una elección revocatoria. El código electoral de California ofrece treinta días hábiles para permitir que los firmantes de la petición eliminen sus nombres.
“Alto al robo en California” (Stop the Steal California) es el nombre del comité que se opone a la destitución de Gavin Newsom, liderado por el exsenador estatal Don Perata.  El político Perata recaudó más de 1.7 millones de dólares para convencer a los votantes de que retiren sus firmas de la petición e intentar, así, detener la elección de destitución. La oficina de Weber anunció que solo 43 personas retiraron sus firmas.

Related posts

Los latinos siguen diciendo “no” al partido demócrata

La Pura Neta

Young Kim se sintió “emocionada” cuando el presidente Biden promulgó la Ley Global de Prevención y Tratamiento de la Desnutrición

La Pura Neta

Cae la inscripción en las escuelas públicas de California por segundo año consecutivo

La Pura Neta