La Pura Neta
Image default
Actualización de las Noticias Noticias Uncategorized

California aprueba la neutralidad de género en los pasillos de juguetes para niños

La nueva ley obligará a los grandes almacenes a crear secciones de juguetes neutrales al género en un intento de alejar a la infancia de los tradicionales estereotipos de género.

El gobernador Gavin Newsom promulgó un proyecto de ley para que los grandes almacenes minoristas del estado cuenten con pasillos o secciones para juguetes y artículos de cuidado infantil neutrales al género.

El Proyecto de Ley de la Asamblea 1084 —presentado por primera vez por los miembros de la asamblea Evan Low (D-Campbell) y Cristina García (D-Bell Gardens)— entrará en vigor a principios de 2024 y será aplicado en las tiendas minoristas con más de quinientos trabajadores.

Las empresas que violen la ley promulgada por Newsom tendrán que pagar multas de 250 dólares la primera vez que sean infraccionadas y quinientos dólares por cada infracción posterior.

Según el asambleísta demócrata, Evan Low, la Ley 1084 obliga a las prácticas minoristas a alinearse a ciertos valores sociales que, actualmente, están posicionados: “Tener clasificados a los juguetes a partir de lo que una construcción social dice que es es o no apropiado, conforme al género de una persona, es la antítesis del pensamiento moderno”.

La ley puede resultar redundante o repetitiva para algunas empresas minoristas que ya cuentan con secciones de juguetes neutrales al género. Sin embargo, varios grupos empresariales criticaron la ley y argumentan que no solo viola los derechos de las empresas privadas de vender sus productos como mejor les parezca —es decir, conforme a las necesidades del mercado y los deseos de públicos infantiles— sino que también los obliga a respaldar implícitamente un tema muy específico de una agenda política e ideológica.

Otros criticaron al gobierno estatal por dar prioridad a un tema que definieron como trivial en un momento en que el estado de California enfrenta crisis múltiples y muy agudas, como son los casos de la epidemia de personas sin hogar que cada día empeora más, los incendios, las sequías y los efectos continuos de la pandemia y sus bloqueos resultantes.

Related posts

Las nuevas leyes fiscales podrían limitar los fondos de jubilación en las Cuentas para la Jubilación Individual (Roth IRA)

La Pura Neta

Sospechosos de robos tipo Flash Mob fueron liberados de inmediato

La Pura Neta

Es criticado el reglamento de la NCAA para atletas transgénero

La Pura Neta